Mejores universidades para estudiar Arquitectura en América Latina 

Mejores universidades para estudiar Arquitectura en América Latina

La carrera de Arquitectura es una de la más rentables en el mercado laboral de América Latina. De por si, en algunos países latinoamericanos, son pocas las personas que se desempeñan como arquitectos profesionales.

Una de las ventajas de ser arquitecto, es que tienes amplias oportunidades laborales, ya sea en el sector público o privado. Pero es recomendable, que si deseas estudiar arquitectura en una universidad latinoamericana de prestigio, cuentes con las cualidades necesarias para que desarrolles un trabajo arquitectónico de alta de calidad.

La arquitectura es el arte de diseñar bellas y habitables construcciones. El arquitecto como profesional de bellas artes, tiene la capacidad de crear finas y elegantes construcciones, que permitan el desarrollo de la sociedad mediante un hábitat seguro, confortable y armonioso.

Aprende las herramientas que vas a ocupar en tu próximo trabajo mantente actualizado en Edumac, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entre las mejores y más prestigiosas universidades para estudiar la carrera arquitectura en América Latina, de acuerdo al ranking QS, están las siguientes.

1. La prestigiosa Universidad de Sau Paulo (Brasil)

Es una de las 3 principales universidades públicas de Sao Paulo, Brasil. Tiene la característica de ser la universidad pública más grande de todo Brasil, se distingue por poseer un importante reconocimiento iberoamericano y mundial. Ofrece una enseñanza basada en la innovación y la calidad educativa internacional.

2. Pontifica Universidad Católica de Chile, (Chile)

Es una universidad de gran prestigio latinoamericano y mundial, fue fundada con los merecidos honores el 21 de junio de 1888. La Pontifica Universidad Católica de Chile, forma parte de una enseñanza eclesiástica de alta calidad, que ha desarrollado a Chile como una potencia educativa de América. La carrera de arquitectura brindada por esta universidad chilena, cumple con todos los requisitos educativos actualizados. Esta destacada universidad brinda una enseñanza innovadora, que fomenta la educación basada en los principios morales, la calidad profesional, y el desarrollo de una carrera exitosa.

3. La prestigiosa Universidad de Chile, (Chile)

Esta universidad de gran reconocimiento e historia, fue fundada precisamente en 1842. Se caracteriza por ser la Universidad más antigua de Chile, y sobresale con gran distinción en el sistema educativo universitario, por contar con instalaciones accesibles y bien acondicionadas, que están ubicadas en una excelente posición geográfica en el sector metropolitano de Santiago. La Universidad de Chile, ofrece una variada oferta académica, ideal para que el estudiante se pueda graduar en una carrera exitosa, recibiendo una educación permanente en un ambiente seguro, estable, acondicionado, y con altos estándares de calidad en la enseñanza.

4. La sobresaliente y distinguida Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM sobresale gracias a ser la universidad más grande de Latinoamérica y de México. Es una universidad de gran experiencia y amplia trayectoria educativa, fue fundada con altos honores el 21 de septiembre del año 1551. Su enseñanza es pública, y es una de las principales e históricas universidades del continente americano. La alta calidad educativa de la UNAM, la ubican entre las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura, y otras profesiones que permiten en desarrollo de la sociedad.

En estas prestigiosas universidades, puedes graduarte como arquitecto. Actualmente, tienes la opción de estudiar arquitectura en una universidad de tu país, o de Latinoamérica.